viernes, 13 de noviembre de 2009

Los límites

Los límites son líneas imaginarias establecidas por los países cuyo fin es definir dónde comienza y dónde termina un territorio. Estas líneas pueden trazarse sobre elementos naturales, como un río o una cordillera. También pueden establecerse sobre paralelos y meridianos, o resultan de unir puntos del territorio elegidos mediante acuerdos.
Si observan el mapa político, verán que hay dos líneas que marcan lo límites internacionales y los interprovinciales. Los límites internacionales se indican con este tipo de línea: _._._._ . Así, pueden ver que la Argentina limita con Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile.
Los límites interprovinciales se marcan con este tipo de línea: ------- , y señalan hasta donde llega el territorio de cada provincia. Así, con solo mirar el mapa, puede saberse, por ejemplo, que la provincia de Buenos Aires limita con las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, La Pampa y Río Negro.

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que diferncias hay entre un limite internacilnal a una provincial

    ResponderEliminar
  3. Me a servido muchísimo muchas gracias :V


    ResponderEliminar
  4. gracias esto me a servido de mucho :D

    ResponderEliminar
  5. gracias esto me a servido de mucho :D

    ResponderEliminar
  6. Hola si lion tenés razón no se entiende nada 😬😬😵😵😱🙅🙅

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una horacion que esta sin terminar y la tengo que completar la horación dice así:los limites de un país determinan donde--------una-------argentina limita con------------------------ si me pueden ayudar se lo agradesco

    ResponderEliminar